domingo, 13 de junio de 2010

De la 4 a la 6





Dice el escéptico:
4.- No existe comparación contrastada sobre la efectividad de un tratamiento homeopático. No hay ningún estudio estadístico publicado que muestre el efecto de un medicamento homeopático comparado con uno de la llamada medicina tradicional.
Responde la hemopatía:
¿Pueden comparar el efecto homeopático en este paciente con que de la medicina tradicional? ¿Pueden preguntar a un dermatólogo?
















































¿No es comparación contrastada el uso permanente de corticoides y broncodilatadores en los niños crónicamente usados, sin curación y la mejoría notable y curación desde que usan su preparado homeopático? ¿Han escuchado lo mismo de psoriasis, alergias, herpes, micosis, Vértigos, etc.?
Dice el esceptico:




5.- No hay relación causa-efecto entre las supuestas mejorías producidas por un tratamiento homeopático. Hay personas que mejoran, pero no hay estudios que muestren estadísticas acerca de qué mejorías se deben a remisiones espontáneas (ocurren con frecuencia) o a efecto placebo.
Responde l Homeopatía:




¿Porque negar la Ley de causa y efecto?
La Ley de Acción y reacción postulada por Newton dice que la reacción (neutralización compensación restableciendo el equilibrio) es igual y contraria a la acción. Bases de la Homeopatía, Isopatía y Tautopatía.
¿Saben que las remisiones espontaneas ocurren con frecuencia en las enfermedades agudas( de días) y no en las crónicas( de meses y menos de años? ¿Ponen tan en evidencia la falta de criterio medico? ¿Saben que el efecto placebo tiene corta duración? ¿Saben que el 97% de consultas a médicos homeópatas es por enfermedades crónicas( de muchos meses o años) sin respuesta a la medicina oficial? ¿Porque no se produjo la remisión espontanea antes, ni el efecto placebo, aun con drogas antes de la consulta homeopática y si después de ella? ¿Por qué… los escuchamos? ¿No viene la mayoría del psicólogo? ¿Porque les damos azúcar y agua, como que no la vienen consumiéndola desde siempre y vienen enfermos?












































































Dice el esceptico:6.- No hay nada que permita diferenciar los efectos de un tratamiento homeopático del efecto placebo. Los únicos estudios estadísticos publicados sobre tratamientos homeopáticos no muestran resultados que difieran significativamente del efecto placebo.
Dice la homeopatia:





¿Seguros? Miren…Tomen un paciente semejante y trátenlo ustedes, a ver si lo logran…y me avisan…

























































































1 comentario:

  1. Agradezco sus entradas. En hora buena, he citado un párrafo de su entrada para confeccionar la entrada relacionado al tema de las 10 razones.

    ResponderEliminar