domingo, 13 de junio de 2010

De la 1 a la 3

Dice el esceptico:
La homeopatía es una medicina alternativa ampliamente discutida y considerada por la comunidad científica como una pseudociencia. Formulada por el médico Samuel Hahnemann a principios del siglo XIX, se basa en el uso de remedios carentes de principios activos, centrándose en la creencia de que lo similar cura lo similar, siempre que se administre en un formato muy diluido.

Estas son las 10 razones argumentadas por los lectores de “La Ciencia y sus Demonios” sobre la improbabilidad de su funcionamiento:
Responde la homeopatia:
¿No es mejor que digan las 10 sin razones argumentadas por demonios cientificistas que no son científicos, sobre la homeopatía?
Continua el esceptico:
1.- En los preparados homeopáticos no existe principio activo. Las diluciones empleadas son cercanas a una dilución al infito. Eso implica que en la disolución no queda ni siquiera traza del compuesto empleado. ¿Cómo se puede producir curación si no hay medicina? Un simple cálculo, empleando las masas moleculares y el número de Avogadro, muestran que los preparados homeopáticos son simplemente agua.
Dice la Homeopatía:
Las siguiente fotos muestran la acción del " agua" homeopatica. La vez que alguno de esos escepticos se queme, pongase "agua" del grifo a ver como le va...



























Dice la Homeopatía:¿Saben que las diluciones homeopáticas tienden al infinito y no al infito como dicen?
Estimados demonios, ¿como demuestran que no hay medicina? Por el numero de Avogadro? ¿Están tan desactualizados?
Comenta el esceptico:

2.- La supuesta “memoria del agua” no está apoyada por ninguna evidencia lógica, experimental ni teórica. La “teoría” de que aunque no haya principio activo el agua recuerda de alguna manera haber estado en contacto con él (memoria del agua) no ha sido jamás comprobada experimentalmente.
Dice la homeopatía:
¿Las emociones no actúan sobre el agua y su memoria?
Sigue el esceptico:
El único estudio publicado (el famoso caso del Dr. Benveniste) resultó ser un fraude. De hecho, si los efectos curativos del agua se potencian cuanto más diluido esté el principio activo, ¿por qué podemos elegir el principio activo que nosotros queremos que recuerde? Las mismas moléculas de agua durante unos millones de años atrás han estado en contacto con cientos de sustancias, y si tenemos en cuenta las que sólo han entrado en contacto como trazas, pueden ser cientos de millones.
Dice la homeopatía:

¿Conocen la Ley de la Jerarquía? ¿La Ley de la selección?
Comenta el esceptico:

3.- El principio de similitud carece de base teórica y experimental. El principio de “lo similar cura lo similar” no tiene base alguna, ni se explica de ninguna manera como lo hace. ¿Un esquince se cura golpeando la zona afectada? ¿La diabetes se cura ingiriendo azúcar? No hay ningún estudio que avale este principio de la homeopatía, ni justificación teórica alguna del mismo.
oDice la Homeopatía:
¿Todo golpe produce un esquince? Si así fuera alguno,porque pegar sino ver al Kinesiólogo que lo masajeara con menor fuerza que el golpe productor y además, si esta la homeopatía con múltiples remedios, entre ellos Árnica Montana: Que estimula eficazmente la regeneración en inflamaciones locales por contusión o reumatismo.
o Además es eficaz para la eliminación de derrames internos.
¿La diabetes se produce por comer azúcar? ¿No seriamos el 100% diabéticos?
¿Saben que las quemaduras se curan con calor? Si les interesa después les explico…

































· Isopatía
· (Del griego isos, semejante, y pathos, afección). Doctrina según la cual el organismo animal, bajo la influencia de la enfermedad, elabora sustancias destinadas a combatir esta misma enfermedad. Esta doctrina, que se remonta al tiempo de Hipócrates («lo que hace la enfermedad lo cura también») ha sido rehabilitada por la escuela de Pasteur con el nombre de inmunización activa y ha tenido por consecuencia el empleo terapéutico de los sueros o la seroterapia.
La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’)
La vacuna (del latín "vaccinus-a-um", "(vacuno)"; de "vacca-ae", "vaca") es un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos y con ello una respuesta de defensa ante microorganismos patógenos. Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente. La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796 [1] .

No hay comentarios:

Publicar un comentario